EL CAPADOR DE BOINAS

         En todo relato por extraño que nos parezca , siempre existe un tanto por ciento más o menos elevado de verdad , de realidad impactante y que en ocasiones , supera en extrañeza al mismo relato . Este no es una excepción .

          Aquel individuo alto y de recios bigotes , habia nacido en tierra de infieles . Tras haber aprendido su profesión ( no importa cual para el buen entendimiento de esta historia ) , fué a tierra de teutones para estudiar y pulir sus conocimientos . 

          Aficionado al sexo opuesto , cambió alli de pareja , dejando a su mujer por una nativa  a la que trajo de regreso a los ibéricos pagos . Poco después tambien habria de abandonarla , por una nueva belleza ; pero esto tan poco hace mucho a cuento de nuestra historia .

          Aunque nacido en tierra de moros , hubiera merecido nacer en Hamelin , ya que aunque nunca supo tocar la flauta , tenia un gran poder hipnótico en la palabra , hasta el punto que para él era pan comido engatusar y convencer a las gentes .

          Mediante este y otros meritos ascendió en la escala de su gremio profesional y llego a tener más que colegas a su cargo , subditos totalmente convencidos de su poder , sabiduria y bondad . Entre los más allegados de sus adlateres , habia rencillas y peleas por llevar el maletín al prócer , por recogerle los niños del colegio , por donearle continuamente y por realizar todo tipo de acciones que agradasen a su ego , incluidas las más desleznables e indignas  , las cuales , no llego a atreverme a poner por escrito .

          Buscando una prueba irrefutable de sumisión a su persona , pensando y pensando , tras noches de insomnio , dió con la clave del asunto y al dia siguiente puso en marcha su plan .

         Llamó urgentemente a su despacho a los siete u ocho subditos más cercanos y sumisos , y tras hacerles un discurso sobre las excelencias profesionales que conseguirian siguiendo cigamente sus pasos les comunicó su idea : iba a celebrar una ceremonia de aceptación y hermanamiento , creando una sociedad espiritual , con él como cabeza visible y total sumisión de sus discipulos , para conseguir el grado sumo en conocimientos y habilidades profesionales .

         Buscó un monasterio apartado , cercano a no importa que población , en donde hubiere alojamiento y servicio de comidas para sus futuros cofrades junto con sus respectivos conyugues . Así mismo debia de tener una sala lo bastante grande y discreta , para poder realizar allí la susodicha ceremonia . 

          Cuando lo hubo encontrado , mandó llamar de nuevo a sus subditos y les conminó a acudir a aquel lugar , a una hora y un dia determinados , acompañados por sus respectivas parejas y pertrechados para permanecer allí cuatro dias . Además tenian que llevar la cosa más importante , una boina nueva cada uno .

          Llegado el dia previsto , todos acudieron al lugar puntualmente y se pusieron a esperar al líder , el cual , llegó media hora más tarde . Inmediatamente despachó a los acompañantes mandandolos a contemplar el paisaje , verdaderamente hermoso si nos atenemos a la verdad .

          Cuando quedó a solas con su rebaño , les explicó en pocas palabras , que gtenian que hacer una purificación de cuerpo y espíritu antes de la cderemonia final , por lo que durante tres dias solo se alimentarian de pan y agua , recibirian un enema de limpieza todas las mañanas y todas las noches , se darian tres duchas diarias de agua fria y no tendrian ningún contacto carnal . Todos asintieron con alegria y durante los siguientes dias se mortificaron valientemente por su maestro .

          Por fin llegó el gran dia . Todos ataviados de domingo y los elegidos con sus respectivas boinas caladas en las testas , acudieron al improvisado salón de actos . Este era un recinto de paredes desnudas de piedra , austero y de aspecto medieval . Existia una especie de mesa en un frontal , también de piedra , donde ardian dos velones con llama parpadeante , lo que ayudaba a dar solemnidad al entorno .

          Comenzó el jerarca con su embaucadora voz , a representar el paraiso profesional que vendria , siempre y cuando siguieran obedientemente su senda.

          Después de dos horas de peroratas y palabreria , llamó a sus discipulos y haciendo que se arrodillaran ante él , en presencia de sus esposas y cuando habian bajado suficientemente la frente , con unas enormes tijeras , les fué capando las boinas uno a uno .

          Cuando terminó de capar la última boina , habiendo acabado este acto de sumsión suprema , tan indigno y humillante , en la amplia sala se oyó un profundo y sostenido rebuzno que fué expandiendose por todos los pasillos adyacentes .

 

 

NOTA : Por si alguien no lo sabe , capar una boina cosiste en cortar el apendice que esta tiene en el centro de su parte superior . Simbolicamente es como si se capase al dueño .