YO SOY ESTE

        Me llamo Luis Antonio Juárez Palomo

        Nací en la Imperial ciudad de Toledo , un brumoso noviembre de hace muchos años .

       Crecí en sus calles estrechas , empinadas y laberínticas ; con regusto antiguo y mil leyendas a cuestas .

     No me considero ni muy guapo ni muy feo , ni muy alto ni bajo ; soy  fisicamente del montón . Tampoco me considero excesivamente inteligente , pero si lo suficiente , para no haber tenido que aprender a sumar con peras , ni a leer tras improbos esfurzos de años .

     Mis primeras letras las aprendí con un señor con fama de santo , pero que en verdad era un borracho empedernido . Nos enseñaba mucha religión ; historia de España un tanto sesgada ; ortografia y las cuatro reglas que se decia entonces . Todo ello acompañado de las caricias de una correa de cuero  que media de ancho unos cinco centimetros .

      Cursé mis estudios de Bachillerato en un vetusto edificio con patio porticado y columnas y suelo de granito . Allí se ubicaba el instituto nacional de enseñanza media . De esa etapa conservo un gran recuerdo , lo mismo que conservo un buen recuerdo de la mayoria de mis profesores de entonces .

     Decidí ser médico y cursé los estudios de medicina en la universidad Complutense de Madrid , en aquellos años en que más que una universidad , parecia un campo de concentración por la cantidad de policias que pululaban por ella , incluido el interior de las falcutades . ( Los tiempos felices de la dictadura ) .

     Después decidí ser cirujano e hice el MIR para dicha especialidad . Desde entoces trabajo intentando curar o aliviar en lo posible los males que produce la enfermedad .

     Aficiones tengo muchas . Soy un lector incansable y me gusta la pintura , el cine , la música , etc, etc ; como a la mayoria de la gente . Lo único que me distingue de gran parte del resto , es que no veo los documentales de la 2 .

     Por último os diré , que si hay una frase que me haya impactado y que me siga preocupando , es una que no se quien la diria por primera vez :

                                       " Cada dia que amanece ,

                                          el número de tontos crece . "