TRASICIÓN MODÉLICA , DEMOCRACIA Y MONARQUIA BORBÓNICA

           En el mes de Noviembre del año 1975 , acabando el año y en una fascisfecha famosa , fallece el rechoncho dictador que oprimió a España durante 40 largos años de oscurantismo , atraso , cerrajón mental y asesinatos con barniz de legalidad .

          Don Juán Carlos de Borbón y Borbón recibe la herencia que como sucesor le ha dejado el tirano y no se si por propia iniciativa o aconsejado por alguna preclara mente , decide que hay que lavarle la cara y maquillar al aparatoso legado , para que sin cambiar mucho las cosas , parezca nuevo y recién nacido al paraiso de la democracia .

          En el verano de 1976 , se puede decir que empieza el proceso de la "modélica transición" . Se busca para ello a un presidente del gobierno con buena presencia , trepador y avispado , que negociando con unos , prometiendo a otros y trapicheando con todos , consigue que los socialistas del PSOE se hagan monarquicos  y que los comunistas del PCE acepten la monarquica bandera sin pudor , abandonando ambos sus creencias republicanas , en aras de una legalidad y unas promesas de participación en la tarta nacional . La ruptura con el anterior regimen fué dada de lado y se aceptó un continuismo para que todo lo esencial siguiera en la misma linea de siempre .

          Mientras a los españoles de a pié , se le daban cada vez más tetas y culos en las revistas y se les permitia hablar de temas tabú hasta entonces , incluso protestar ( protestas nunca escuchadas ) , para demostrar que estabamos en un pais libre , el avispado Sr Suárez se sacaba de la manga un partido , la UCD ( lo bueno de la derecha y lo bueno de la izquierda ) , donde cupieran todo tipo de moderadas y no tan moderadas ideologias más o menos asimilables al centro . Este partido supuestamente de centro izquierda , no fué otra cosa que un partido oportunista , que jugando con el miedo que los españoles tenian gravado a fuego en el subconsciente , ganó por dos veces unas elecciones generales , con Don Adolfo a la cabeza .

          En el pais siguiron medrando los que medraban en el regimen anterior . No se pidieron responsabilidades por nada a nadie. al que hubo que poner una careta se le puso: así siguieron , por ejemplo , con un pequeño cambio de departamento , en candelero los verdugos de la siniestra Brigada Politico Social y otros energúmenos por esl estilo .

          Se dió a luz una Constitución con una bonita teoria en general ( que en muchos aspectos no se cumplió ni se cumple ) y en la que resalta en plan medieval la inviolabilidad y la irresponsabilicas del rey ante la Justicia , asi como la heredabilidad de la Jefatura del Estado , aunque el heredero sea un inutil con el único mérito de ser el hijo del rey . La Iglesia Católica , continuando con los buenos tiempos , tiene aseguradas en esta Constitución su protección y sus beneficios económicos habituales . 

          Con un ejército de corte fascistoide por aquellos años , y continuista del anterior regimen , poco dado a tragar con tantas libertades , unido tal vez a la poca credibilidad de algunas instituciones en la democracia , llegamos al golpe de estado del año 1981 , no se si fallido o abortado por conveniencias en el último momento . Los responsables cumplieron penas irrisorias  ( todos sospechamos por que ) y el principal ejecutor , el teniente coronel Tejero , que cumplió una pena más larga , lo hizo comodamente en retiros militares .

          En el año de gracia de 1982 , supuestamente nuestra joven democracia llegó a la mayoria de edad , con el triunfo en las elecciones por mayoria absoluta , del Sr Gonzalez y el Partido Socialista Obrero Español . 

          Con épocas mejores y peores , malas y menos malas , España fué adquiriendo carta de nación moderna . Ingresamos en la Comunidad Europea , en la OTAN , mejoramos ostensiblemente con la ayuda europea todas nuestras estructuras , anquilosadas en la época paleofranquista . Subió el nivel de vida del españolito medio y creimos que habian acabado nuestras desdichas .

          Es sabido que las heridas que no se limpian bien , quirurgicamente si es necesario ,cierran en falso y en su interior , la pudredumbre y la gangrena crecen , hasta que salen a la luz en una masiva efusión de pus y detritus , precisando entonces una amputacion más amplia de los tejidos para su curación .

          La modelica transición y la impuesta monarquia , hicieron de falso cierre en la profunda herida española , que el tiempo se ha ecargado de abrir mostrando toda su mugre .

          Menciono por enésima vez las múltiples corruptelas de la practica totalidad de los partidos políticos , los fraudes a las arcas públicas de los negociantes de toda la vida y los desafueros contra el pueblo , cometidos por el gobierno de un partido fundado , no lo olvidemos , por un ministro de Franco reconvertido a la democracia 

          Por si fuera poco , la institución monarquica , que se supone que debia de ser modelo de honestidad y transparencia , procede de forma poco ortodoxa y se mancha con el procesamiento judicial por estafa y prevaricación de alguno de sus miembros .

          Poco debe este pais a la dinastia borbónica salvo malos gobiernos , entrega del pais a Napoleón Bonaparte ( Carlos IV y Fernando VII ) , represión a los seguidores de la libertad ( Fernando VII ) , golpes de estado desde la monarquia ( Alfonso XIII ) y un largo etc de actuaciones que como poco , son bastante discutibles 

          Ante el estado de cosas que padecemos en la actualidad , solo nos queda la salida de abolir la monarquia borbónica y elaborar una Constitución verdaderamente democratica y republicana que devuelva el poder al pueblo , que es a quien corresponde , sacando a la luz y juzgando a toda la caterva de corruptos que pueblan este pais , para confinarlos en su mazmorra correspondiente , previa devolución de los capitales robados .

 

                               SALUD Y REPUBLICA