DICCIONARIO

          Pido mil perdones por anticipado a la Real Academia de la Lengua a la que respeto profundamente. No es mi inteción enmendarle la plana ; solo pretendo dar una definición  o una descripción alternativa de ciertas palabras , frases o personajes .

          Cualquie parecido con la realidad será pura mala leche .

 

 

          RAJOY , MARIANO .

          Presidente del Gobierno Español y gran dirigente del Partido Popular ( PP ) . Hay quien dice que tambien ejerce de registrador de la propiedad de Santa Pola , desde el lado oscuro .

          Presidente con barba , guiños paroxisticos y prognato , que fué suspendido por dos veces en su carrera presidencial , aprobando a la tercera por ineptitud de los oponentes .

          Señor aficionado desde niño a los recortables , lo que le valió el apodo de Mariano Manostijeras .

          Marioneta predilecta de la señora Merkel , a la que hace bailar a su aire e impone durisimos deberes y castigos .

          Mentiroso compulsivo . Se cree que no ha dicho ni una verdad en su vida  . Posiblemente le crecerá la nariz como a Pinocho .

          Profeta fallido que profetizó la ruptura de España hace cuatro años . De seguir así las cosas , es posible que la tal ruptura se produzca bajo su mandato .

          Mago falsario que dijo tener la solución a la crisis financiera , lo que vistos los resultados , era totalmente incierto , como por otra parte resulta natural .

          Garrafal error que se produce al votarle .

 

          YO SOY ESPAÑOL , ESPAÑOL , ESPAÑOL .

          Cancioncilla de estilo garrulesco con letra repetitiva y música tradicional rusa , que cantan los últimos de la clase cuando gana España algún evento deportivo , en especial , aquellos que tienen por protagonista a un balón o a una pelota .

          Canto del Cantamañanas ( ave muy abundante en la España de charanga y pandereta ) .

          Cancion preferida de los seres medulares ( no piensan , solo tienen impulsos reflejos ) .

          Patrioterismo barato para alabar a heroes de paja , que encima se llevan sus ingentes ganancias dinerarias , a paraisos fiscales .

          SE desconoce el motivo por el cual no ha sido todavia canción del verano .

          PERSONA DE ORDEN

          Individuo o individua que se define como apolítico , pero de derechas de toda la vida , y que le gusta el orden (el que a el le sale de las gónadas ) .

          Suelen tener estos especímenes , sueños repetitivos sobre la resurrección de algunos dictadores ; sueños que por fortuna no se cumplen .

          Van a los servicios religiosos crean en ellos o no , porque lo manda el orden establecido .

           Los de genero masculino solo usan dos colores , gris y azul marino , el resto es de maricones . Incitan a sus hijos machos al desvirgue indiscriminado de hembras , mientras compran cinturones de castidad para sus hijas .

          

          BEBER AGUA

          Inelegante moda consistente en beber al día alrededor de dos o tres litros de agua , a pequeños tragos de un centímetro cubico cada uno , lo que obliga al individuo a ir siempre cargado con una botella o una cantimplora donde transportar el liquido elemento , para ir bebiendo a lo largo de todo el día , en cualquier lugar y ante Dios bendito .

           Negocio redondo de los señores que "  fabrican ' y venden agua embotellada y que sinceramente creo que crearon la moda .

 

          FUTBOL

          Juego deportivo entre dos equipos de once multimillonarios cada uno , que van en calzoncillos y dan patadas a un balón , hasta conseguir meterlo en la puerta del contrario . Por esta acción tan suprema y útil para la humanidad , son remunerados con cifras astronómicas y reverenciados por el pueblo .

          Se puede ver en el mismo campo de fútbol , a donde se suele acudir con banderas , bufandas , la cara pintada , etc , etc . Aquí es casi imprescindible fumarse un puro y no es raro el enfrentamiento cruento entre los seguidores de ambos equipo.

          Lo mas frecuente es verlo en casa por televisión , mientras se toman cervezas sentado en un sillón y se berrea de forma desaforada . 

          Droga dura que produce intensa adicción ( liga , copa , recopa , recompón y demás coponajes ) . Produce un estado de intensa enajenación mental , que posteriormente pasa a un estado bervorreico sobre las mejores jugadas , con perentoria necesidad de tomar la droga nuevamente . Con gran rapidez produce lisis neuronal y entontecimiento . En algunos casos la adicción es hereditaria .

 

          PANTALON PIRATA

          Pantalón hasta la pantorrilla que si se lo hubiera puesto un pirata , habría sido pasado por la quilla inmediatamente , por ridículo .

          Taleguilla mas ancha que la torera y sin luces , que se suele llevar con las cintas de ajuste desatadas a modo de adorno sural .

 

          BERMUDAS

          Calzoncillos hasta las rodillas , generalmente floreados , aunque pueden ser de cualquier color , usados primariamente en las islas Bermudas ( de aquí su nombre ) . Posteriormente se extendieron por paisajes playeros y la horterada llevo su uso al ámbito urbano . Dado su éxito dentro de poco será de uso común en centros oficiales como diputaciones , palacios de justicia , congreso de los diputados , etc , etc .

 

          NEOENÓLOGO

          Individuo de nacionalidad española , que hasta hace escasos años , solo ha bebido como cosa extraordinaria vino peleón con gaseosa y en porrón .

          Persona que se las da de entendido en caldos vitivinicolas , cuando en realidad no tiene ni pajolera idea , guiandose en la mayoria de los casos por el precio del producto .

           Realizador de parafernalias extrañas ante una copa de vino . Vease a continuacion :

          Suelen coger la copa de vino por el rabo y a veces con papel de fumar , para evitar que el liquido cambie de temperatura por el calor de los dedos . Como variante hay algunos que cojen la copa por la base en un dificil equilibrio .

          A continuacion miran el vino y empiezan a decirle piropos sobre su transparencia y color , inventandose algunos colores como rojo anigrado tirando a sangre de Cristo , rosa palido con tintes de aurora boreal , rojo vivo con reminicencia de puro hematie .

          Pasamos a la fase de payaseo florido , en la que se toma un pequeño sorbo del vino , para hacer gargarismos con el mismo , tras lo cual se huele ,  para acontinuacion paladear pastoseando y pasar inmediatamente a la perorata de afrutamiento con regusto a barrica de roble y leves reminiscencias terreas , lo que le hacen un vino duro pero suave con los que saben apreciarlo , etc , etc .

          Los más avezados se llevan la copa a la oreja para escuchar al espíritu del vino cuando le dice : bébeme , tu que entiendes más que nadie .

          Se aconseja no salir a comer o cenar con ellos , si el pagamento va a ser a partes iguales , ya que puede salir carísimo aunque acabemos con hambre .

          No confundir nunca con enólogo : Profesional reputado , muy entendido en vinos y en todo lo relacionado con ellos , como elaboración , cultivo de la uva , tierras vinicolas  , etc . Además no suele hacer idioteces .

             

          COCINA DE AUTOR

          Cocina que tiene la virtud de conseguir que nadie sepa lo que está comiendo .

          Cocina para expertos ( pocos ) y gilipollas ( muchos ) .

          Cocina que cuanto más cara te cuesta , más hambriento te deja .

          Cocina con poeticos y sugerentes menús . Ejemplo :

          1º - Panaché de rábanos silvestres , al aroma de ortigas de Colombia , en base de castañas pilongas , con salsa de caramelo de lilas .

         2º - Fritada de octopus del mar Rojo , acompañado de gambas cafres del Indico , en aceite de alpiste , con cubierta de miel de abeja gigante amázonica . 

          3º - Pez manta en churrusque a la parrilla electrica , en base de estrellas de mar de cinco puntas , aderezado con vino blanco acuoso de Gascuña y revuelto con zarzamoras de Arabia .

           4º - Sorbete de zanahoria con sandia africana al ajo de las Pedroñeras , servido con hielo triturado hasta rebosar .

           5º - Cojoncillos de cuervo en salsa de aceite de bergamota y base de plumas de marabú , a la esencia de hierba luisa , gratinados con pasta de chocolate y cocacola .

          6º Solomillos de gorrión europeo en aceite de linaza  , con base de caramelo a la meadita del chef , en salsa de nidos de cuquillo .

           7º - Helado de cebolla silvestre y espinas de higo chumbo , en base de pure de patatas y puerros de la tierra .

          Esta cocina se presta mucho a ser utizada por cocineros que no tienen ni puta idea de cocinar , pero que con gran caradura se dan mucho pisto .

 

          BOTELLA , ANA

          Esposa por la Iglesia ( como Dios manda ) de Aznar José Maria (veasé definición siguiente ) . Señora con complejo de reina madre . Alcaldesa de Madrid por designación digital , es decir a dedo , teniendo como único mérito , si es que es un mérito , ser la mujer de don José Maria . Señora que nunca hace declaración con validez alguna a la prensa , tal vez porque efectivamente no sepa nada de nada . 

          Suele ir a la peluqueria en coche oficial y con guardeaespaldas , para demostrar lo chic que es ella . Como buena política tiene más asesores que hormigas un hormiguero ; todos o casi todos amiguetes o amigos , parientes o allegados de algún amiguete . 

           En su alcaldia no hay problemas y si se presenta alguna cosa baladi como el caso de Madrid Arena , ella lo resuelve desde sus lugares de esparcimiento aunque esten a muchos kilometros de distancia y ¡olé¡ .

 

          AZNAR , JOSÉ MARIA .

          Expresidente de España , siendo el pionero del peperrismo ( sistema politico afin al caciquismo , dictatorialismo y cualquier ismo que suene a reaccionismo ) .

          Señor con bigotillo y complejo de Guerrero del Antifaz , motivo por el que emprendió su particular cruzada contra el Islam y se metió en guerras que nunca debió acometer .

          Simpatico presidente que producia muchas risas entre los yanquis , por su apariencia y desparpajo .

          Suele y alardea de ello , beber vino antes de conducir ,  para demostrar que él hace siempre lo que le da la gana y que está por encima de la ley .

           Mentiroso compulsivo , como todos sus camaradas de partido . Por sus mentiras salió de su reinado entre abucheos .

          

           PEDORRISMO

 

          Estilo usado en ciertos programas televisivos , donde se dan pelos y señales de las intimidades de "los famosos"( celebridades casposas ) , cosa que solo interesa a una masa de descerebrados-as , desgraciadamente muy abundantes en la actualidad .

 

          PEDORRO-A

 

          Personaje ejecutor de programas pedórricos , sobre todo si es un colaborador elegido a dedo , sin ninguna preparación ni profesionalidad . La pedorrea se produce por via oral siempre que el sujeto habla .

 

          CHORIZO-A

 

            Dicese en España de ciertos políticos ( la mayoria ) y de ciertos empresarios (en menor porcentaje que los políticos ) , debido  su afición desmedida a robar , murciar , estafat , timar , defraudar, afanar y cualquier cosa relacionada con la rapiña hacia lo ajeno .

 

          GILLOTINA

 

          Artilugio de origen francés , provisto de una pesada y gran cuchilla y que deberia de empezar a usarse en España , para descabezar chorizos . (vease definición anterior )

 

          FELACIÓN

 

          Acción de libar el organo reproductor externo masculino . Metodo muy usado y valorado en España , para medrar en la escala profesional , a falta de otros meritos ; puede llegar a ser equivalente o incluso superar a un doctorado más 50 masters

 

         CONSULTE CON SU FARMACEUTICO

 

         Coletilla que se puede ver y oir con frecuencia al final de ciertos anuncios televisivos sobre productos farmaceúticos . Ejemplos :

          Si padece de impotencia , astenia sexual o inapetencia tome priapiman . Consulte con su farmaceutico .

          Contra la diarrea incontenible tome cortimerdel . Consulte con su farmaceutico .

          Si le pica la mosca borriquera apliquese insectiol . Consulte con su farmaceutico

          De todo lo anterior puede deducirse que los farmaceuticos son unos expertos terapeutas , con lo que no se para que queremos a los medicos , o aconsejan por experiencia propia , con lo cual deducimos que todos los farmaceuticos estan putrefactos de la cantidad de males que padecen .

 

          MAMON

 

          Llamese mamón a aquel que aparte de felacionar a su jefe , es capaz de cualquier otra indignidad , para conseguir mantenerse en la teta .

 

          PUTA

 

          Señora que ejerce el oficio más antiguo del mundo . Muchas de ellas tienen hijos banqueros , políticos o financieros .

 

          CABRON

 

          Dicese del marido de la madre de muchos políticos españoles y algunos extranjeros .

 

          NIÑO MANIPULANTE

 

          Dicese del niño que todo lo toca y en todas las cosas urga .  Aparte de ser desesperante , no es muy listo como cree su papa , ni siente curiosidad por todo , solo siente un irrefrenable impulso de destrucción .

 

          NIÑO MEDULAR

 

          Dicese del niño que tiene la necesidad de estar siempre en movimiento : gatea , se sube a los muebles y a cualquier cosa que este más alta que el . Corre de forma paroxistica y suele tener nulo entendimiento .

 

          DINERO NEGRO

 

          Moneda oficial de Españistán . Su unidad es el Euro Negro , equivalente a un Euro más I.V.A. más I.R.P.F. . Muy cotizado en ambientes empresariales y políticos . A una menor escala tambien se cotiza bastante entre los trabajadores de la economia sumergida .

          

          TELÉFONO MOMÓVIL.    

 

          Aparato denominado celular en Sudamérica . Instrumento usado para mandar cosas por guasa . Cosa con cámara de fotos para fotografiarse haciendo pipí y mandar la foto a los amigos . Entre los más idiotas , artilugio para estar sobandolo todo el día , sin atender a ningún otro estímulo interno ni externo . Creo que también sirve para hacer y recibir llamadas telefónicas .

 

          CANICHE

 

          Perro perteneciente a una raza de pequeño tamaño .

          Dicese del individuo enanoide , que en su trabajo se dedica a chupar las zonas pudendas del jefe .

 

           EN CERO COMA

 

           Estúpida frase , ultimamente muy de moda , que viene a significar enseguida , rapidamente .