EN UN PAIS DE IMBECILES

          Siempre he sospechado que eramos un pais ( incluida Cataluña ) de imbéciles , pero con gran disgusto por mi parte , los últimos acontecimientos deportivos han venido a confirmármelo sin paliativos .

          La gran payasada orquestada por el club de futbol Barcelona y su hinchada ( tal vez debiera decir idiotada ) , dibujando en las gradas de su estádio , durante el encuentro deportivo con el Real Madrid , una gran senyera con cartulinas , a la vez que se gritaban consignas de independencia , me parece un acto de los más deplorables y absurdos de los últimos años .

          No me parece deplorable que un pueblo pida su independencia ; tienen todo el derecho del mundo a hacerlo y sus razones pueden ser más o menos válidas y discutibles ; lo que no se debe  de hacer nunca es mezclar el deporte con la politica .  

          La ultima necedad de este estilo que hirió mi sensibilidad , acaeció cuando la seleccion española ( la roja ) ganó el último campeonato mundial de fútbol y ante la aparición de banderas españolas en algunos balcones catalanes  los berreantes y ungulados futboleros , proclamaron a voz en grito que lo que no habian conseguido los políticos , lo habia conseguido el fútbol : ¡ la unión de todas las comunidades españolas y la derrota del separatismo ¡ ( yo soy español , español , español ... ) .

         El deporte debe de ser siempre apólitico , no entender de ideologias polìticas , no entender de nacionalismos  y solo atender a su juego . El deporte en principio es una actividad limpia , sin trampa , inventado para su practica ( no para seguirlo desde el sillón ) y donde pueda participar todo el mundo , cualquiera que sea su condición . Claro que con estas premisas , dudo mucho de que el fútbol actual sea un deporte , más bien creo que es un corrupto negocio mantenido por una multitud de anencefalicos . 

          Por otra parte  , creo que nunca se debe comparar la política con el deporte . Ésta debe de ser algo más serio . La independencia o no de un pueblo es algo más  que un partido de futbol y no se va a llegar a ella porque el Barsa gane al Madrid .

          En este pais hemos vanalizado demasiado algunas cosas . Tal vez tengamos impresa en la sustancia gris la idea de que todo es asimilable al fútbol . Así , unas elecciones son una liguilla entre dos clubs favoritos , con una hinchada irreductible y apensante  , que se juegan la copa de la Moncloa cada cuatro años . Si en la directiva de los cubs de futbol hay negociantes poco escrupulosos , por que no va a haberlos en los partidos políticos . Si el futbol se puede seguir desde el sillón de casa ,¿ para qué voy a salir a prostetar a la calle  cuando las cosas vayan mal en mi pais ? .

          Señores imbéciles , compañeros en la estultícia , conciudadanos de la estupidez , que Dios nos pille confesados .

           Yo soy español , español , español ...