Hoy 5 de Noviembre del 2012 , dia de San Zacarias , los farmaceuticos de la Comunidad Valenciana , comienzan una huelga indefinida y cierran sus farmacias , dejando a la ciudadania atendida por los servicios mínimos pertinentes .

            La causa para que un colectivo con tan poco historial revolucionario se ponga en huelga y además indefinida , no es otra que los 450 millones de euros que la Generalitat les adeuda desde nadie sabe cuando , siendo lo peor que tampoco sabe nadie como y cuando , la susodicha Generalitat , piensa pagarlos .

             En una Comunidad que iba a ser la envidia de Europa y de gran parte de la Via Lactea . Donde los políticos entraban en política para forrarse ( según palabras textuales de alguno de ellos ) y hacian Tierras Míticas que fracasaban de forma fabulosa . La Comunidad donde de construian aeropuertos fastuosos para los estorninos , o a lo mejor para que aterrizara alguna lejana civilización alienígena  . La Comunidad de los trajes elegantes que se regalaban a los personajes elegantes por su bondad y belleza  . El lugar cumbre de la Fórmula 1 . La Región más amada por el Santisimo Benedicto , que nos reservaria a todos un lugar de ensueño en el cielo a cambio de los millones de euros que costó su visita . Etc , etc . En esta Comunidad parece mentira que no quede economia para sufragar los gastos farmaceuticos de sus ciudadanos .

             Con todo lo anteriormente descrito ya es suficiente para calificar a dicha comunidad de república bananera , pero hay más . Los autores de estos desmanes no han pagado sus culpas , sino que por el contrario fueron reafirmados en sus puestos ( aún estando imputados judiciamente ) tras un balido ovejuno y unánime en las últimas elecciones .

             Estoy seguro que más de uno y más de dos , por no decir la mayoria de los farmaceuticos hoy en huelga , en su dia votaron a estos señores tan competentes y honrados y que aceptaron de buena gana a nuestro dirigente Fabra I "el amado de la diosa Fortuna y del Calvo de la Loteria ". A pesar de ello , les deseo un exito rotundo en su protesta y esperemos que cunda el ejemplo entre otros colectivos , que están tan o más maltratados que nuestros boticarios y sin embargo callan ( a lo mejor porque esto de la mayoria que no dice ni pio , le gusta mucho al señor Rajoy ).

            Ciudadanos de la república bananera del Pais de las Naranjas , que algún dios os asista (mejor si es grande y gordo ) y que estos tiempos de inmundicia os sirvan de escarmiento para no volver a cometer ciertos errores . AMEN .