GENTES

         Se dice que España tiene la forma de una piel de toro extendida . Tal vez por ello , los patrioteros actuales , hayan escogido como bandera , la tradicional rojo y gualda pero con el toro de Osborne en su centro .

          Esta piel de toro ha sido pisada por multitud de pueblos : Iberos , Celtas , Fenicios , Griegos , Cartagineses , Romanos , Godos , Arabes ... Ha formado parte de imperios como el Romano y el Arabe , e incluso creó el suyo propio , en el cual se decia que no se ponia el sol .

          Es dificil saber con exactitud como actuaban los habitantes de este pais en otras épocas : como sentian , como amaban , que ambiciones tenian , si eran solidarios o no , si actuaban con valentia y si buscaban y luchaban por la justicia .

          Topicamente se ha dicho que España es un pais de quijotes ( locos soñadores en persecución de una quimera , amantes de la caballerosidad y de la justicia ) , sin embargo yo no creo que este , como la mayoria de los tópicos , sea verdad.

          En la España actual , parece que esten más representados , los descendientes del Lazarillo y del Buscón , con sus pequeñas golferias , o incluso los descendientes del mismisimo Monipodio , gran hampón patrio , por no hablar de la saga de los validos y politicastros que han medrado por oscuros vericuetos .

          España es el pais del fraude fiscal , elevado a la categoria de deporte nacional . En este pais casi nadie ha buscado un asesor fiscal para que le asesore , si no para que le enseñe a ocultar todo lo posible al fisco , hasta el punto que me atrevo a decir , que aquí no hay asesores fiscales , si no asesores para el fraude fiscal . Por supuesto el que más defrauda es el más admirado publicamente por su listeza , siendo por el contrario un imbecil  , el que no lo hace .

          No hablemos de los grandes tiburones evasores de capital a paraisos fiscales . Estos son adorados como seres superiores , e incluso tienen privilegios , como amnistias en exclusiva , que aunque tengan la intención de recuperar algo del dinero evadido , no sirven para nada , ya que nadie se acoge a ellas , pues esta negativa no implica ningún castigo ejemplar .

          Los políticos de este pais no tienen nada que envidiar a sus ancestros en este menester . Suelen ser rapaces para adquirir bienes , no siempre tan limpiamente como deberia ser . Algunos se han permitido afirmar que están en política para forrarse . Suelen ser en una gran proporción corruptos y su forma de gobernar deja mucho que desear .

          No diré nada de los reyes patrios , pretéritos y no pretéritos , ya que este es un tema para tratar aparte , largo y tendido .

          Sin embargo , la herencia que más exito ha tenido y la que predomina actualmente en España , es la herencia de Sancho Panza .

          Los españoles actuales viven para si mismos . Viven en sociedad en cuanto esta , les es necesaria , pero no se sienten solidarios con ella . La sociedad les sirve , pero no les obliga moralmente para nada . Tienen , o cren tener muchos derechos , pero poquisimos deberes .

          El vecino es tolerado en tanto en cuanto no cause molestias y por supuesto no existe la implicación en la ayuda al prójimo , al no ser que esta , le beneficie a uno mismo . La norma es no meterse en lios ajenos .

          De Sancho han heredado el amor a los refranes :

          Ande yo caliente y riasé la gente .

          Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro .

          Quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija .

          Quien más puso más perdió .

          Todos ellos son indicativos de que no es conveniente meterse en asuntos de nadie , ni correr riesgos por nadie .

          La gran mayoria de españoles tienen un exceso de cautela rayando en la cobardia . 

          Sin este sanchismo a espuertas es impensable que un pueblo al que :

          Se le ha mentido vilmente ,

          Se la han subido fuertemente los impuestos ,

          Se le han rebajado los salarios ,

          Se le ha abaratado el despido ,

          Se le han suprimido subvenciones para minusvalias y dependencias ,

          Se le quiere privatizar la sanidad ,

          Se le quiere dar una enseñanza de mierda ,   Etc , etc ,

no se haya levantado contra el gobierno y haya llegado a la desobediencia civil . 

           Espero que en un no muy lejano futuro , vuelvan los luchadores contra molinos de viento , ya sean molinos o gigantes .