UN SI A LA REPUBLICA

          Me declaro republicano y de izquierdas y desde este punto de vista , no puedo concebir , como en un pais que dice ser democrático , puede existir una institución tan contraria a la democracia como la monarquia . 

          Con todos mis respetos creo que nunca entrará dentro de los cánones de la democracia , un poder al que se llega por herencia . Da igual que el afortunado sea alto o bajo , feo o guapo , apto para gobernar o un inutil total en estos menesteres , es el sucesor por pedigrí . En nuestra querida España tenemos varios historicos ejemplos de real ineptitud y de sus nefastas consecuencias .

          Historicamente , las monarquias han sido el regimen ideal para la medra de las élites de mangantes , que vivien del cuento , explotando un supuesto abolengo del que dependen todos sus privilegios.

          La actual monarquia no es una excepción . Con todos mis respetos , la Institución y la Casa Real misma , están siendo salpicadas por la mierda de ciertos afaires poco honrosos , llevados a cabo por personajes bastante allegados a la persona del Rey y no sabemos si tambien incluso por algún miembro de la familia real . El pueblo no osa especular sobre ciertas cosas abiertamente pero todos sabemos lo que el pueblo piensa y hasta es posible  que estos pensamientos estén en lo cierto .

          Entiendo que abogue por la monarquia la aristocracia , puesto que en una república , pierde su razón de ser el ser Conde de la Verde Hierba o Barón de la Castaña . Entiendo que abogue por la monarquia la Iglesia por toda la serie de privilegios que ancestralmente han tenido y tienen , que se irian al traste en un Estado laico 

          Por el contrario , nunca he entendido que sea monarquico un socialista o un comunista , ni la majaderia de no ser monarquico sino juancarlista . No se es felipista ni zapaterista , se es socialista y no se es aznarista , sino pepero .

          Si la más alta Institución del Estado tiene tan pocos elementos democráticos y además no está absolutamente impoluta , estando salpicada por ciertos escándalos delictivos , ¿como vamos a pretender que las jerarquias inferiores sean honradas y honorables? . Estas jerarquias están absolutamente corrompidas por más que intenten dejar clara su transparente inocencia , haciendo juegos malabares con sus declaraciones oficiales a la Hacienda Pública y tomandonos de paso por gilipollas . Queremos saber lo no declarado , lo oculto en la negrura del dinero y la ambicion por no decir robo . 

          El actual estado de profunda crisis que sufre el Pais con todas sus desagradables consecuencias , no se soluciona con más recortes , con más austeridad ni con rescates de la Unión Europea , que a la larga solo coseguiran más endeudamiento con el cosiguiente empobrecimiento por los siglos de los siglos .

          La salida de esta crisis pasa por la existencia de un Estado verdaderamente democrático , que se gane el respeto del pueblo y que aplique la ley a todo tipo de delincuentes , tengan el nombre y apellido que tengan . Hay que evitar el robo de los magnates , la estafa , el fraude fiscal y no hay que admitir en el Gobierno , a ningún nivel , políticos corruptos imputados judicialmente por sus manejos poco claros . 

          Estamos hartos de que los delincuentes de guante blanco y altos vuelos , se paseen con toda su poca vergüenza por todo el pais , cuando deberian estar en una mazmorra .

          Hay que pedir un referendum para aceptar o rechazar una monarquia que nos fué impuesta por el miedo , en un momento muy determinado de nuestra historia  . No es momento de entrar en la polémica sobre si en aquellos tiempos se hizo lo más apropiado para evitar conflictos . Esta monarquia fué heredera de la dictadura franquista y la mayoria de los jerarcas se agarraron al nuevo carro monarquico para seguir con sus prebendas .

          Ya es hora de que el pueblo español , represaliado durante cuarenta años de todas las formas posibles y anulado mentalmente por la ignoracia institucionalmente impuesta y por el miedo , salga del limbo de los justos y asimile que una república no es una cosa diabólica y que los repúblicanos no se comen a los curas (solamente les quitan sus injustos privilegios ) . Los repúblicanos no tienen un rabo largo y cuernos como el demonio . La República tal vez , sea la única salida razonable a la desleznable situación actual . 

 

                                   SALUD Y REPUBLICA