NEOLIBERALISMO

          Tal vez me esté convirtiendo en un paranoico o tal vez , sea un conspiranoico irredento ; lo cierto es que tengo la sensación , cada dia más acusada , de estar inmerso en una gran conspiración mundial , desagradable y opresora , que usa como bandera al neoliberalismo ultracapitalista y tendente a que unas élites consigan el poder supremo a consta de que los individuos de a pie , sean poco a poco esclavizados .

          Como casi todo el mundo sabe o sospecha , el poder no es político sino económico , aunque sean coincidentes en muchas ocasiones . El poder actualmente no se consigue con elecciones más o menos democráticas , ni con la fuerza , ni mediante guerras , se consigue sencillamente mediante maniobras financieras . El dinero es el motor del mundo actual .

          Mientras el pueblo no se libere del poder del dinero , será igual que gobierne Mengano que Zutano . Las ordenes seguirán dándolas las grandes multinacionales , los mercados , la banca y todo ente que esté en relación con el nuevo dios .

          En lugar visible están unas marionetas , que a su vez intentan medrar choriceando todo lo posible y procurando colocar a su clan , en lugares privilegiados para el mangoneo  .          Cada vez estoy más convencido de que la actual y terrible crisis que estamos padeciendo , ha sido provocada por los adoradores del dólar , con el fin de quitarnos hasta la mismísima esencia humana .

          En una sociedad donde el trabajo excasea y el individuo teme por su vivienda y por su sustento diario , las empresas pueden poner las condiciones que quieran , aún las más indignas y seguramente el trabajador estará aún agradecido por haber encontrado un puesto de trabajo . Los trabajadores , en este contexto , pierden de un plumazo todos los derechos laborales que habian conseguido tras siglos de lucha .

          Mientras el individuo esté preocupado por su hipoteca y por como conseguir el pan de cada dia , poca preocupación va a causarle el que la sanidad sea pública o arrendada a una compañia de negociantes , a los que lo único que les interesa son las ganancias a costa de lo que sea . El final de todo será la existencia de una sanidad pública de mierda y una sanidad privada , solo asequible para el que tenga recursos dinerarios abundantes . Por   supuesto al neoliberalismo le importa un comino , si un individuo muere por no poderse costear su posible cura ( vease el ejemplo de Yankilandia ) . Que se joda por ser un perdedor y una escoria .

          El único medio de salir de este sistema y de luchar contra él es la profunda formación de las gentes , mediante una enseñanza universal , pública y de calidad . Como es lógico el sistema neoliberal procura que el individuo sea cada dia más tonto , gracias a una enseñanza pública de risa , que empeora año tras año y una enseñanza privada , que por su carestia solo es asequible a los adeptos elegidos .

          El sistema procura y consigue , mediante mil artimañas , que los jóvenes aborrezcan la enseñanza y todo lo que huela ,  aunque sea lejanamente , a cultura , hasta el punto de haber conseguido que sea motivo de risa el individuo , que sienta el menor interes por ella .

          El sistema neoliberal procura por todos los medios , entontecer al pueblo , al mismo tiempo que le hace consumidor compulsivo de todo artilugio fabricado por los magnates . Inventan juegos informaticos cada vez más sofisticados para mantener a los jóvenes y no tan jóvenes , en un mundo virtual y adictivo , que esconda todo lo posible el mundo real . Fabrican teléfonos con cámaras de fotos y video , música , juegos , masturbadores , etc , etc , ideados para estar siempre en manos del usuario y que éste deje de interactuar con el entorno e incluso dejar de hablar directamente con sus amistades ; solo habla a traves del aparato aunque esto le provoque un cancer de timpano . Cada vez hay televisores más grandes y en tres dimensiones para ver programas pedorreicos o , si el individuo se siente un poco más intelectual , documentales donde podrá apreciar el bonito cóito de los gusarapos o el fino cortejo del bufalo cafre .

          A tenor de ser reiterativo , vuelvo a señalar la suprema importancia de la formación para salir del infierno en el que la sociedad está inmersa , plantando cara a los que quieren esclavizarnos . Hay que conseguirla para uno mismo por cualquier método y a toda costa y hay que sembrarla y repartirla para que otros se puedan aprovechar de ella .Todo antes de caer en la inopia haciendonos infinitamente vulnerables .

               ¡Cambiemos el sistema¡

                                                             SALUD Y REPUBLICA